MOCIÓN DE URGENCIA PARA PLENO DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

MOCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COMEDOR Y MATERIAL ESCOLAR

La educación está considerada por el Partido Socialista como uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar y una de las principales líneas políticas de trabajo que permite reducir las desigualdades y aumentar la equidad de la población.

Desde llegada del Partido Popular a las distintas Instituciones, DGA y Gobierno de España, se están produciendo continuos ataques a la Educación Pública, que al principio eran meras advertencias y ahora se están convirtiendo en línea característica de actuación.

La crisis no puede ser la excusa para desmantelar el Estado del Bienestar ni para aumentar las desigualdades entre la sociedad española. Los recortes que se están sufriendo en la educación no solo se centran en la calidad y cantidad del profesorado, sino que afectan a la equidad e igualdad de las personas, en materia de comedor escolar, materiales necesarios para el curso, libros de texto.

Son muchos los recortes y ataques que está sufriendo la educación pública, pero que desde las competencias de un Ayuntamiento se puede intentar mitigar la carencia de algunos servicios, acciones y /o actividades que se han estado realizando durante estos años.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego presenta ante el Pleno Municipal la siguiente Moción:


-       Que se realice una orden de subvenciones, complementaria a la que se conceden desde la Fundación Teresa, a cargo de los presupuestos municipales, por un importe de 7.000 €, y que cubran los gastos de comedor escolar, materiales escolares y libros de texto.

0 comentarios :

Publicar un comentario