EL ALCALDE DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO NO CUMPLE LOS ACUERDOS PLENARIOS QUE NO LE GUSTAN


El pasado 19 de diciembre se aprobó, durante la celebración del Pleno, una moción elaborada por el PSOE-Villanueva de Gállego, en la que se indica textualmente lo siguiente: “el o los posibles boletines que se emitan en nombre del Ayuntamiento, deben recoger una parte de exposición para todos los grupos del mismo, ya que, el Ayuntamiento lo componen los 11 concejales elegidos y elegidas en las urnas en las elecciones.”

Cual ha sido nuestra sorpresa al encontrar en los buzones de las casas de la localidad una serie de hojas grapadas en la que se indica “BOLETÍN Nº 4”, y bien grande y a mitad de página el logo del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. Y sin recoger la exposición de ninguno de los grupos políticos pertenecientes a la oposición, como se aprobó en la moción. A nuestro entender esto es claramente un incumplimiento del acuerdo plenario indicado anteriormente y atenta directamente contra el funcionamiento democrático del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el Alcalde incumple un acuerdo plenario, ya que el año pasado se saltó a la torera el acuerdo del Pleno del 30 de junio de 2011 de periodicidad de los plenos, donde dice literalmente “Establecer la periodicidad de las sesiones ordinarias que deba celebrar el Ayuntamiento Pleno cada 45 días, durante los 15 primeros días de cada periodo". Se celebró Pleno el 12 de julio y el siguiente tuvo lugar el 18 de octubre, más de tres meses después de ello. A día de hoy, se celebró el último Pleno ordinario el pasado 19 de diciembre, teniendo lugar ayer 14 de febrero un pleno extraordinario. Ni de esta forma se cumplen los acuerdos.

En nuestra opinión, tenemos claro que no piensa cumplir ningún acuerdo plenario que no sea de su gusto, o por lo menos es lo que está demostrando hasta la actualidad, ya que aún tiene pendiente el llevar a cabo distintas acciones aprobadas en diversas mociones presentadas por nuestro grupo político. Entre ellas, la elaboración de un Plan Joven que permita afrontar con la juventud de la localidad y todos los grupos políticos, los problemas que afectan a este sector de la población; o talleres para la igualdad en colaboración con el Colegio Público; o el uso de lenguaje no sexista en los documentos oficiales, entre otras.

En la actualidad el Equipo de Gobierno se encuentra en minoría en el consistorio, y para continuar su política de no información a los grupos y de no actividad, actúa de esta forma. En abril, cada concejalía deberá presentar la gestión de su trabajo realizado durante el año, y seguramente ni nosotros ni los vecinos y vecinas, podremos escuchar las exposiciones de los concejales que cobran por estar ahí. Esto no es transparencia, sino manipulación, más propia de otros tiempos de nuestra historia reciente.

Desde el PSOE de Villanueva de Gállego, analizaremos detenidamente la situación de irregularidades que se está generando y tomaremos las medidas que creamos convenientes para que se cumplan los acuerdos, la Ley y se respete la democracia.

0 comentarios :

Publicar un comentario